MPPRIJP

Senades abordó más de 800 estudiantes del Grupo Escolar “Antonio José Sotillo” de Anzoátegui

Fotos: Senades Anzoátegui
Fotos: Senades Anzoátegui

El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), a través del programa “Un Arma ni de Juego”, realizó actividades formativas, recreativas y deportivas a más de 800 niños y niñas del Grupo Escolar “Antonio José Sotillo” de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

La actividad denominada “Construyendo futuro en sana convivencia”, fue recibida con mucha alegría por parte de los estudiantes del plantel, quienes participaron en el desarrollo de juegos tradicionales, a fin de crear nuevos espacios para el sano esparcimiento.

Durante la jornada, se dictó el taller “Construyendo mi Futuro, Proyecto de Vida”, donde pudieron definir aspectos generales de su conducta, además de visualizar sus metas a corto y largo plazo.

Luis Yampiero Nolasco, coordinador estadal del Senades, destacó que en materia preventiva, promotores del servicio conjuntamente con el frente “Francisco de Miranda”, trabajan en escuelas y liceos a fin de minimizar la violencia entre los estudiantes.

“El objetivo de estas actividades es sembrar valores en la generación del futuro, es importante reforzar la honestidad, justicia, trabajo en equipo, constancia y disciplina”, recalcó Nolasco.

Indicó que durante la semana del 23 al 28 de abril, serán abordadas varias instituciones del municipio Sotillo y Simón Bolívar de la entidad, con la finalidad de fortalecer los principios y valores en la sociedad.

Por su parte, Dilcia Rico, directora del plantel, indicó que a través del programa “Un Arma ni de Juego”, se logró generar espacios de paz en niños, niñas y adolescentes, del mismo modo, el rescate de los juegos tradicionales.

R: Noreykis Pino

Slider: images not found