Senades atiende más de 500 estudiantes de la E.B.N.B. “Florencio Jiménez” en Catia
El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), en conmemoración de su semana de aniversario atendió un total de 554 niños y niñas estudiantes de la Escuela Básica Nacional Bolivariana “Florencio Jiménez”, ubicada en la parroquia Sucre de Catia en Caracas.
Con el propósito de sensibilizar y crear conciencia en la población venezolana, los promotores sociales del Senades, realizaron una jornada recreativa, deportiva y cultural, para condenar el culto a las armas y rechazar la promoción de juegos bélicos.
Katherine Mezeron, coordinadora nacional de Articulación, destacó que en materia preventiva el Senades trabaja constantemente en escuelas, liceos y comunidades, a fin de minimizar la violencia entre los estudiantes y realzar los valores sociales para lograr una mejor convivencia.
«El objetivo de estas actividades es sembrar valores en la generación del futuro, es importante reforzar la honestidad, trabajo en equipo y disciplina», recalcó Mezeron.
Esta y otras actividades están enmarcadas en la conmemoración del IV aniversario del Senades, del mismo modo, en el rescate de los juegos tradicionales y el fortalecimiento de una cultura de paz en la población estudiantil.
R: Emily Moncada
Slider: images not found