Senades atiende más de 230 estudiantes del Colegio Parroquial “San Bernardino” en Caracas
La mañana de este lunes el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), cierra la jornada del programa “Un arma ni de juego”, donde atendió un total de 234 niños y niñas del Colegio Parroquial “San Bernardino”, en Caracas.
Estas actividades tienen el propósito de sensibilizar y crear conciencia en la población venezolana, donde con actividades deportivas y culturales, se logra condenar el culto a las armas y rechazar la promoción de juegos ilícitos.
Del mismo modo los estudiantes del plantel ubicado en San Bernardino, hicieron actividades folklóricas alusivas a la celebración de la Cruz de Mayo, donde realizaron peticiones, ofrendas y danzas, resaltando el Baile de la Culebra de Ipure, entre otras.
La coordinadora nacional de articulación, Katherine Mezerón, resaltó que el Senades trabaja constantemente en materia preventiva en escuelas, liceos y comunidades, a fin de minimizar la violencia y crear conciencia entre los ciudadanos.
Por su parte, Mireya Brito, directora del plantel, mostró agradecimiento por la participación del Senades, durante una semana completa en el complejo de aulas del colegio, a fin de impartir los talleres y reforzar los valores en los alumnos.
Cabe destacar que estas y otras actividades están enmarcadas en el noveno vértice de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (Gmatvv), y el primer vértice de la Gran Misión Justicia Socialista (Gmjs), del mismo modo, en el rescate de los juegos tradicionales y el fortalecimiento de una cultura de paz en la población estudiantil.
R: Emily Moncada
Slider: images not found