Cultura y deporte de la mano por la vida y la paz
Juegos tradicionales, como carreras de sacos, competencias con perinolas, trompos y metras, así como circuitos deportivos sirvieron, para que los niños de la Base de Misiones Tierra de Guaicaipuro, ubicada en el sector La Peñaloza de la parroquia Paracotos, mostraran sus habilidades competitivas.
La dinámica llevada por la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), eje Altos mirandinos también tuvo espacio para la cultura, donde la agrupación Danzas de Paracotos, conformada por niñas de diferentes sectores de la localidad, realizó una importante muestra de danza tradicional.
El Consejo Comunal La Peñaloza Tierra de Vencedores y el Comité de Prevención Integral de la parroquia, fueron la pieza clave para el desarrollo de lo que llamaron, “Festival deportivo cultural por la paz”, donde participaron 150 personas entre niñas, niños, adolescentes y adultos.
Al cierre de la actividad los servidores de la DPD sellaron su compromiso de continuar abordando las Bases de Misiones existentes en el municipio Guaicaipuro, con acciones preventivas, para fortalecer la organización comunitaria y alimentar la cultura preventiva.
R: DPD