Atienden de manera directa a más de 700 familias en el Sur del Lago de Maracaibo
Este lunes, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó la culminación de los trabajos ejecutados en el kilómetro 43 en la zona del Sur del Lago en el estado Zulia, que benefician de forma directa a más de 700 familias afectadas, tras la crecida del río homónimo en el 2022.
Durante sus declaraciones en el programa Café en la Mañana de VTV, el Almirante en Jefe, informó que, a través de la Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, se conformó un equipo multidisciplinario integrado por expertos, expertas, profesores universitarios, ingenieros, Poder Popular, equipos del Partido Socialista Unido de Venezuela, campesinos, productores y colaboradores, para el cierre del boquete, producto del desborde de este caudal de agua.
«En este día tan especial del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que mejor forma de celebrarlo con esta importante noticia para el Zulia; donde gracias a la conformación de este grupo de expertos científicos se logró en un primer instante la construcción de un muro espigón de 370 metros, así como la movilización de 45 mil toneladas métricas en esta zona del sur del Lago, lo que permitirá el paso entre las zonas de El Guayabo y El Gallinazo», detalló Ceballos Ichaso.
En un mismo sentido, informó que gracias al trabajo articulado entre los funcionarios y funcionarias del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y la vicepresidencia Sectorial de Servicios, está acción permite la liberación de 170 mil hectáreas para la ganadería y el cultivo. “Con esto consolidamos la economía en todas las poblaciones aledañas y mantenemos su actividad comercial con fuerza», detalló.
El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Ceballos Ichaso, indicó que se mantiene desplegado en la región, junto a los organismos de seguridad ciudadana para la atención integral de estas comunidades y en constante monitoreo ante la temporada de lluvias que se presenta en el país. “Seguiremos avanzando con la Fuerza de Tarea Sur del Lago, para abordar de manera inmediata cualquier afectación que se pueda producir en el futuro», finalizó el Almirante en Jefe.