MPPRIJP

Presidente Maduro aprueba plan de celeridad para minimizar trámites administrativos de iglesias cristianas

Desde el malecón del casco histórico de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, giró instrucciones a la Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) para agilizar los trámites legales en la constitución de iglesias cristianas evangélicas.

En este sentido, el Jefe de Estado, exhortó al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) a sustituir los aranceles para la constitución de estas casas de oración, mientras que indicó que tanto Alcaldes como Gobernadores deben reducir el cobro de impuestos municipales y estadales a quienes administran a las iglesias cristianas evangélicas de la nación.

Recordó, que tales tributos, que se les cobran a estos líderes religiosos, tienen las mismas tarifas de cobro que se les hace a empresas y establecimientos comerciales, por lo que dio la orden de minimizar el pago que realizan los pastores y apóstoles evangélicos del país, por su misión de llevar un mensaje de paz al pueblo.

Durante la actividad, el Jefe de Estado, solicitó  a la comunidad cristiana evangélica venezolana incorporarse a la Gran Misión de Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez, para que brinde su ayuda solidaria a la gente humilde, vulnerable y a los más necesitados del país.

“Quiero que los pastores y el pueblo de Cristo se apropien de esta misión, para dar techo a quien no tiene, alimento a quien lo necesita, abrasar a la juventud y ayudar a sacarlos del mundo de las drogas”, aseveró el mandatario.

Prensa Mpprijp
R: María Andreina Alvillar
F: Prensa Presidencial