Activan plan preventivo para combatir el robo y hurto de motocicletas
La mañana de este jueves, fue activado el Plan de Seguridad, Prevención Vial y de Transporte para prevenir y combatir el robo y hurto de vehículos tipo motocicletas, así como fomentar las normas de tránsito para reducir los índices de accidentabilidad.
Dicho plan tiene como objetivos principales prevenir y evitar los delitos de hurto y robo de motos, garantizar la vida y la movilidad segura en las principales arterias viales, así como realizar campañas preventivas en materia de seguridad vial y transporte terrestre, entre otros.
Más de 200 funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Policía de Caracas, así como el Frente Preventivo del Mpprijp, estarán desplegados en 27 puntos de control en el municipio Libertador del Distrito Capital y en diversos puntos de las demás entidades.
Entre las acciones a desarrollar, se procederá a la verificación de documentación de los conductores, seriales de las motocicletas y se impartirán charlas de educación vial, para la aplicación de sanciones en los casos que lo ameriten, de acuerdo a la Ley de Transporte Terrestre.
El contenido de los talleres que promueve el INTT en conjunto con el Frente Preventivo incluye explicación de las señales de tránsito, el uso correcto del cinturón de seguridad, del casco protector y la importancia de estos elementos en el sistema de movilidad; así como la documentación necesaria para transitar, tanto del conductor como del vehículo.
Es importante destacar que, el despliegue de seguridad estará dispuesto hasta el sábado como plan piloto, a fin de extenderlo por el territorio nacional impulsando el vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, Prevención Integral para la Vida y la Paz.
Prensa Mpprijp / INTT
R: Eddymar Coronado
F: INTT