Interpol Madrid detuvo a pareja venezolana con notificación roja por diversos delitos
Autoridades de la Oficina Central Nacional (OCN), Interpol Madrid, detuvieron el pasado 23 de febrero del presente año, a Juan Carlos Rodríguez Rivero (61) y Gisela Mariana Coronel Arroyo (53), ambos de nacionalidad venezolana, por presentar notificación roja, por los delitos de estafa calificada, agavillamiento y prevaricación.
En pesquisas realizadas por detectives adscritos a esta base de investigaciones de Interpol, se realizó una ardua, minuciosa y exhaustiva investigación, logrando determinar que los ciudadanos lograron huir hacia Madrid (España), evadiendo la justicia venezolana.
Es por ello que la Dirección de Policía Internacional Caracas, informó a los funcionarios del Reino de España, que los individuos estaban requeridos por la OCN – Caracas ante el Tribunal Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control, Valencia – estado Carabobo, Venezuela.
Todo esto motivado a que los ciudadanos, valiéndose de engaños, realizaron un documento de compra-venta de manera ilegal de varias propiedades valoradas en 900 millones de bolívares, colocándolas a nombre de la mujer, para posteriormente venderlas, obteniendo beneficios monetario, logrando afectar con el patrimonio económico de sus víctimas.
Se mantuvo comunicación constante con las autoridades de la OCN – Madrid, aportándole toda la información necesaria, con el fin de que lograran ubicar el objetivo y procedieran a su captura.
Posteriormente, se recibió comunicación por parte de la OCN – Madrid, anunciando que gracias a la mutua cooperación con el Cicpc, consiguieron aprehender a los delincuentes, quienes están a la espera para que el país solicitante realice los trámites para la extradición.
La Fiscalía General de la República y la Fiscalía Séptima del Ministerio Público tienen el conocimiento del caso.
R: Geralmi Pérez