Gobierno nacional monitorea seguridad durante festividades religiosas de Semana Santa
Desde el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto en Guanare, estado Portuguesa, la Primera Generala, Rosaura Navas, viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil (Vgrpc), supervisó el desarrollo del Vía crucis en este importante templo.
Navas informó que en esta entidad se encuentran desplegados un total de 3 mil 464 funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana y el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).
Detalló que en el estado Portuguesa, los uniformados cuentan con nueve vehículos multipropósito; tres motos; igual número de ambulancias y cinco clínicas móviles para el resguardo de los temporadistas y feligreses durante la Semana Mayor.
En el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, verificó el trabajo de los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad ciudadana y del Frente Preventivo. Además, inspeccionó los distintos puntos de control de la Autopista General José Antonio Páez.
En los puntos de control los adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), realizaron inspecciones de documentos, recomendaciones para los conductores, controles de consumo de drogas ilegales junto a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y también dictaron charlas en aulas viales.
La Viceministra informó que en Portuguesa hay 311 mesas del vivir bien; 36 puntos de control fijos y se resguardan 11 templos religioso para garantizar la seguridad de los temporadistas y feligreses.
Para finalizar, reiteró su llamado a las familias y conductores para que respeten las leyes de tránsito, conduzcan con prudencia y precaución para disfrutar de la Semana Mayor en paz y tranquilidad.
R: Prensa Vgrpc
Slider: images not found