Ampliado servicio de salud del Mpprijp con la incorporación de cámara hiperbárica y unidad de fisioterapia
El servicio de cámara hiperbárica y una unidad de fisioterapia fueron inauguradas este jueves, como parte del Fondo Administrado de Salud para el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Fasmij), en beneficio de sus trabajadores.
Este servicio funcionará en la sede el Instituto de Previsión Social para el Personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Ipsopol), en San Bernardino, Caracas.
Desde la sede principal de este organismo, el comisario general Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, destacó que “el Gobierno nacional, a través del Mpprijp, Ipsopol y Fasmij, trabajan continuamente para fortalecer el sistema de salud de los 80 mil hombres y mujeres que brindan seguridad y tranquilidad al pueblo venezolano”.
La medicina hiperbárica o la oxigenoterapia hiperbárica es el uso médico del oxígeno puro al 100%, a través de presiones atmosféricas elevadas con el objetivo de tratar indicaciones específicas y enfermedades degenerativas.
Algunos de los beneficios terapéuticos de la medicina hiperbárica son: pie diabético, injerto de piel comprometido, quemadura térmica, anemia, abscesos intracraneales, entre otras de especial atención médica.
Por su parte, Franky Toro, presidente del Fondo Administrado de Salud para el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Fasmij), destacó que este servicio cuenta con dos unidades de cámaras hiperbáricas de la más alta tecnología, manejadas por un talento humano venezolano capacitado en esta rama de la salud para los pacientes que lo requieran.
Este nuevo servicio forma parte de la alianza interinstitucional suscrita entre el Fondo Administrado de Salud para el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Fasmij) y este Instituto de Previsión Social para el personal del Cicpc.
R: Prensa Visiip
Slider: images not found