Maduro: Bienvenido el que quiera aportar propuestas para satisfacer las necesidades del pueblo
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la disposición de abrir las puertas del diálogo y la reconciliación para trabajar en función del desarrollo de la Nación y satisfacer las necesidades del pueblo venezolano, luego que esta semana sostuviera importantes reuniones con representantes de varios sectores del país, a fin de consolidar la paz y la prosperidad de la Patria durante esta nueva etapa de su gestión.
En su cuenta oficial de Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: “Tengo el deber de hablar con todos los sectores, y cuando tengo que fijar una posición o tomar una decisión, lo hago con la ética de Chávez. Soy socialista, revolucionario, radical y chavista. Todo el que quiera venir a aportar sus propuestas, bienvenido, vamos a trabajar”.
En este sentido, exhortó una vez más que ha llegado la hora de la materialización de las propuestas políticas y de afrontar con profundidad las soluciones que marquen el rumbo de un nuevo modelo económico, el cual produzca riquezas para el país y logre la satisfacción de las necesidades materiales del pueblo.
Resultados positivos
En los últimos días el Presidente Nicolás Maduro se reunió con voceros de distintos sectores del país. El primer encuentro fue con directivos de los medios de comunicación social públicos y privados, a fin de coordinar acciones que promuevan la paz en Venezuela y alcanzar su desarrollo pleno.
Igualmente dialogó con representantes de la asociación bancaria, para escuchar todas las propuestas que permitan avanzar en el reimpulso de la economía nacional. También recibió a representantes del partido político Copei, quienes plantearon varios puntos de vistas, los cuales serán evaluados por el Presidente en los próximos días. Todo en el marco de una jornada calificada como fructífera y que dejó resultados positivos.
Es preciso recordar que estas iniciativas de diálogo forman parte de las seis líneas de acción propuestas por el mandatario venezolano, luego de ser juramentado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a través del decreto para el ejercicio legítimo de su investidura.
Entre los seis planes estratégicos de acción y trabajo, planteó a la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de la ANC, superar las heridas que provocaron acontecimientos pasados, como parte de la primera línea, que establece el “Diálogo, Pacificación y Reconciliación de Venezuela”; así como también hacer un nuevo Sistema de Distribución, Comercialización y Fijación de Precios, incluido en la segunda línea.
Una muestra del diálogo, pacificación y reconciliación de la Patria es el beneficio procesal otorgado este viernes 1° de junio a 39 ciudadanos y ciudadanas procesados y condenados, por la presunta comisión de delitos tipificados y sancionados en las leyes venezolanas.
R: Minci