Senades fortalece la prevención a través de los valores patrios

El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), a través de programas educativos ejecuta actividades enfocadas al rescate de la cultura y los valores patrios, para la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y de paz.
Así lo expresó Delia Rondón Directora General del organismo, durante su participación en el programa radial “Cimarroneando por la Paz”, transmitido por Con Paz Radio emisora del Ministerio del Poder Popular para la Relaciones Interiores Justicia y Paz.
Recordó que este trabajo se emprendió en el año 2011, cuando el Comandante Hugo Chávez creó la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, con el propósito de generar políticas para contrarrestar la violencia y promover la justica a través de un plan de promoción de la identidad propia y el valor a la vida.
Continuó Rondón que más tarde el presidente Nicolás Maduro fundó el Senades, con el objetivo de institucionalizar la comisión y mantener la política del desarme permanente.
“El presidente Nicolás Maduro nos llama a desarrollar actividades que tributen a la prevención, sensibilización y concientización de los niños, niñas y jóvenes y para combatir el flagelo de las armas de fuego”, dijo Delia Rondón.
Señaló que erradicar el ocio en la juventud y reforzar los valores para la vida, forma parte del trabajo que realiza el Senades, junto al Poder Popular quien también contribuye a materializar proyectos y actividades que son llevadas y ejecutadas en las comunidades más remotas, como parte de las políticas públicas en materia de prevención que el Gobierno Bolivariano, implementa a través de esta institución.
Rondón informó que el Senades tiene diseñado un plan, para ejecutar en las “Vacaciones Seguras 2018”, el cual consistirá en efectuar la siembra de valores a través de actividades deportivas, recreativas y culturales, entre ellas (Dale un Nocaut a las Armas y la Ruta del Papagayo).
Para finalizar la directora del Senades, manifestó que desde la trinchera que lleva al frente seguirá la lucha por el desarme y la promoción de la convivencia “cada vez que se entrega un arma, se salva una vida”.
R: Carlos Ascanio