Costo del pasaporte a partir del 1 de noviembre se fijará en Petros
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes que a partir del próximo 1 de noviembre la solicitud de emisión y prórroga del pasaporte se cobrará en Petros, acción establecida dentro del contexto de la nueva arquitectura financiera que adelanta el Gobierno nacional a través de la moneda digital venezolana.
Rodríguez anunció las nuevas tarifas del documento tras una reunión de trabajo con el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, y con el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, atendiendo las instrucciones que giró el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, para tratar el costo de los pasaportes.
La Vicepresidenta Ejecutiva refirió que el costo de los pasaportes emitidos en Venezuela desde el 8 hasta el 31 de octubre se fijó en BsS 7 mil 200, y la prórroga valdrá BsS 3 mil 600. “En el caso de los venezolanos que viven en el exterior, el costo será de 200 dólares y la prórroga, 100 dólares», precisó.
Explicó que a partir de esa misma fecha el trámite de un nuevo pasaporte tendrá un valor de 2 Petros, mientras que la prórroga costará 1 criptomoneda venezolana.
Rodríguez subrayó que estas acciones las llevará adelante el Mpprijp, como parte del proceso de reestructuración del Saime y ratificó que este organismo va a conservar y preservar sus competencias en materia de identidad y extranjería.
R: Mpprijp