Senades realizó el primer acto de inutilización de armas de fuego del 2019 en Vargas
El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), efectuó este viernes el primer acto público de inutilización de armas de fuego del 2019, desde la plaza Bolívar Chávez, ubicada en la parroquia La Guaira del estado Vargas, donde fueron sacados de circulación 903 instrumentos bélicos provenientes de los estados Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda y Vargas.
El acto que estuvo encabezado por el director general del Senades, Pablo Fernández Blanco, en compañía del alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán y demás autoridades de seguridad de la entidad litoralense.
Fernández Blanco indicó que estas acciones contribuyen a la paz y seguridad de los habitantes de la nación, a su vez, dijo que es una rotunda manifestación de civismo ante el mundo. “Este es el primer acto público de inutilización del año, donde sumamos un total de 906 armas de fuego inutilizadas, ya que en la Expo Guárico Potencia se inutilizaron tres, el Gobierno nacional no contribuye con la violencia, estamos aferrados a la paz”, dijo Fernández.
Por su parte, el alcalde del municipio Vargas refirió: “Esta es una demostración al mundo entero de que en Venezuela reina la paz, el Gobierno nacional se encuentra destruyendo armas de fuego en beneficio de la población”, dijo.
Durante la actividad, se produjo la entrega voluntaria de un armamento tipo escopeta marca Sarasqueta, modelo Gauge, serial 43650, calibre 12. Esta acción contribuye al desarme voluntario promovido por los servidores públicos del Senades en todo el territorio nacional, a fin de garantizar un país más seguro y libre de violencia.
R: Joswhel Mendoza Perales / Hasbely Bolívar