MPPRIJP

Inaugurada Casa de Justicia en el estado Miranda para combatir impunidad y retardo procesal

Con el fin municipalizar el sistema de justicia, ayudar a descongestionar los órganos auxiliares y cumplir la celeridad procesal como está contemplada en la ley, fue inaugurada una Casa de Justicia de Paz en el municipio Carrizal del estado Miranda.

La información la dio el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, quien señaló que esta instancia, también tiene como objetivo penalizar los delitos, cuya pena no exceda los ochos años de prisión.

El estado Miranda cuenta con cuatro Casas de Justicia, donde se han procesado más de 4 mil casos y se ha resuelto un 70% señaló el Viceministro, quien explicó que estas dependencias están asociadas a los Cuadrantes de Paz, con el propósito de contribuir con la convivencia y la paz ciudadana. 

“Uno de los elementos de estos espacios es la resolución de conflictos mediante medidas alternativas, para atender todas las faltas y problemas de convivencia de la cotidianidad ciudadana. Con esta acción se tiene previsto combatir la impunidad, así como reducir la incidencia delictiva en la nación”, dijo Coello.

Destacó que por instrucciones del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, las policías estatales y locales serán capacitados para atender delitos menores que se van a procesar en las Casas de Justicia.

La nueva infraestructura está conformada por representantes del Ministerio Público (MP), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Defensa Pública Municipal y organismos de seguridad.

R: Mpprijp