Actividades preventivas en centros educativos fortalecen la política de convivencia solidaria y paz
Con el objetivo de impulsar la política nacional de prevención integral y convivencia solidaria en los Cuadrantes de Paz, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) fortalece las actividades preventivas con jornadas integrales y programas educativos en escuelas y liceos.
Un total de 50 niños y niñas entre 6 a 10 años de edad de la Escuela Básica Boyacá en la ciudad de Maturín estado Monagas, recibieron una charla informativa acerca de los deberes y derechos, en el marco del programa “Aprendiendo con el Saren”.
La actividad realizada por funcionarios del Registro Mercantil 391, recordó a los asistentes que desde el año 2001 entró en vigencia la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), instrumento fundamental que ampara los derechos de la infancia venezolana.
En una segunda parte de la charla los funcionarios desarrollaron una dinámica de preguntas y respuestas, haciendo más interactiva y participativa la jornada.
Estos abordajes los realiza el Saren, a fin de reforzar una cultura a favor de la convivencia y el respeto a los derechos humanos, previstas en el primer vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz: prevención integral para la vida y la paz.
R: José Marcano
Fotos: Saren