MPPRIJP

Mpprijp y sector transporte acuerdan estrategias para garantizar la operatividad del servicio

A fin de mejorar la operatividad del servicio de transporte público y fortalecer la seguridad de conductores y usuarios en las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas del país, este jueves se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes de este gremio y los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y de Transporte.

Los titulares de estos despachos, A/J Carmen Meléndez e Hipólito Abreu, respectivamente, escucharon los planteamientos de las diferentes Federaciones de conductores, que incluyen: resguardo policial en los terminales de pasajeros y vías de tránsito; regularización del funcionamiento de los puntos de control en las carreteras para evitar la permanencia de la unidad en estos espacios y suministro de combustible en estaciones de servicio específicas para los vehículos de transporte público.

Este encuentro contó con la participación de los representantes de los cuerpos policiales y del Mpprijp que rige la materia de seguridad ciudadana.

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas Interurbanas, Fernando Moro,
afirmó que las autoridades ministeriales se comprometieron a mejorar el sistema en los puntos de control terrestre que se ubican en el territorio nacional, para disminuir el tiempo de espera en estos dispositivos.

Asimismo, explicó que solicitaron la habilitación de 50 estaciones de servicio a nivel nacional para el sector de transporte interurbano de microbuses y 14 estaciones adicionales de carretera para los colectivos que circulan por las diferentes rutas del país.

«Hay un compromiso del Ejecutivo nacional, a través del Ministerio de conversar con las autoridades de Petróleos de Venezuela (PDVSA), y los representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), para darle prioridad al sector transporte», agregó.

Además, Moro precisó que se reactivan las actividades conjuntas que venían trabajando antes de la pandemia con la Gran Misión Transporte, como la Mesa de Seguridad, que la Ministra Carmen Meléndez ha afirmado que se retoma como habitualmente se hacía una vez al mes, para seguir mejorando la calidad del servicio y la seguridad de los usuarios.

Igualmente, Presidente de la Federación Nacional de Transporte, José Betancourt, refirió que durante este encuentro se lograron acuerdos que garantizan la movilidad del sector transporte interurbano en los terminales y vías del territorio nacional, además soluciones entre los gremios que integran la Mesa Nacional de Seguimiento para favorecer al transportista y al usuario.

Añadió que el combustible para el sector está garantizado el próximo 05 de diciembre, por lo cual, hizo un llamado a todos los transportistas para que el domingo 06 de Diciembre, todas las unidades estén disponibles para la movilización de los electores a los centros de votación.

“Debemos garantizar la movilidad a los centros de votación, una vez más estamos jugando a la historia; en el 2002 el transporte no se paró y el día 06 de diciembre debe estar a la orden de todo el equipo de movilización para garantizar que los electores vayan a los centros de votación. Todos juntos es un llamado que nos hace la Patria”, concluyó Betancourt.

R: Mpprijp