MPPRIJP

Recuperada fuente de Plaza Venezuela en el marco del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura

El Gobierno nacional recuperó y reactivó la fuente de Plaza Venezuela, como parte de las acciones que conduce el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura para recuperar, embellecer y acondicionar espacios públicos, arterias viales y monumentos históricos, ubicados en las 22 parroquias de la ciudad capital.

La información la dio a conocer la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, «con el colorido y la alegría de los niños y de las familias que están en esta plaza, cumpliendo las medidas de higiene y bioseguridad, queda activada la fuente y encendidas las luces en este espacio, para que los ciudadanos puedan disfrutar del sano esparcimiento».

Recordó que para materializar este proyecto «trabajamos todas las instituciones del Estado de manera articulada para recuperar esta plaza (…) así vamos a ir por cada arteria vial, cancha, boulevard, entre otros lugares y generar espacios para la recreación, la cultura, el deporte y para disfrutar en familia».

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, refirió «nos quedan 75 días para recuperar todos los sitios públicos y monumentos de Caracas, ahí vamos a paso de vencedores». Agradeció a todos los trabajadores que sumaron esfuerzos para materializar este logro.

Reiteró y aplaudió la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro «por impulsar este Plan, con el que todos estamos emocionados y trabajando para que en los próximos días celebremos el Bicentenario de la entrada triunfal de El Libertador Simón Bolívar a Caracas, con su ejército vencedor desde el Campo de Carabobo».

Acompañando a la Almiranta en Jefa, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, reconoció la labor de los trabajadores que hicieron posible la recuperación de este espacio en un tiempo récord y evitar la formación de una laguna debajo de la plaza. «Los trabajadores dijeron si se puede, accionamos con la mano de obra nuestra y hoy tenemos la Plaza Venezuela recuperada», afirmó.

Por su parte, Jesús Enrique Pérez Vera, Gerente de Pdvsa La Estancia, indicó que «este es el resultado de la articulación interinstitucional y del valor de las horas de trabajo de hombres y mujeres, así como de horas de conocimiento de los trabajadores del Gobierno del Distrito Capital, PDVSA La Estancia, Corporación Eléctrica (Corpoelec) y distintos organismos que se combinan en esta mesa para lograr la Caracas Patriota, Bella y Segura, como la idearon nuestros los Libertadores, garantizando las medidas de bioseguridad y el resguardo del patrimonio».

M: Mpprijp