DPD organizó cine foro para niños, niñas y adolescentes sobre el derecho a una vida libre de violencia en La Guaira
La dirección general de Prevención del Delito organizó el Cine Foro “Inspirando Vidas”, con motivo al Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, en la comunidad Brisas del Río, parroquia Naiguatá del estado La Guaira.
El objetivo es fomentar la cultura preventiva, de paz y de respeto en esta comunidad con alta incidencia de denuncias por este delito, y que los niños niñas y adolescentes conozcan que tienen derecho a una vida libre de violencia.
El director general de Prevención del Delito, Jorge Cordero Parra, destacó que la coordinación de la DPD en la entidad, viene realizando un trabajo de concientización sobre el tema; acompañado de líneas orientadoras acerca del futuro y cómo alcanzar las metas; “si ustedes quieren ser médicos, enfermeros, abogados, maestros, motociclistas, taxistas, tienen que cumplir sus sueños; mamá y papá deben estar con ustedes para apoyarlos”, expresó Cordero.
El coordinador de la DPD para el Litoral Central, Christian Pereira, aseveró que el cine foro llevó un mensaje de paz y contra el maltrato infantil, y explicó que junto a Jefatura Civil de la parroquia constataron la ocurrencia frecuente de casos, «por eso estamos aquí con un mensaje de paz y de sana convivencia, sensibilizando a los padres y representantes sobre el tema”, dijo Pereira.
También Freddy Castro, preventor de la DPD en La Guaira, afirmó que la misma comunidad organizada buscó ayuda a través de la dirección general de Prevención del Delito para atacar los índices de violencia. “Nosotros venimos trabajando desde hace un tiempo en la zona, porque es una comunidades con índices de denuncias por maltrato infantil y violencia de género; estamos llevando un mensaje de prevención a este sector que es vulnerable ante este delito”, aseveró Castro.
Por su parte, Greison Alzuro, habitante de la parroquia Naiguatá y creador del cortometraje «Fusión», proyectado en la localidad, manifestó que “a través de la unión y organización de cinco compañeros pudimos llevar a cabo este trabajo audiovisual. En el corto quisimos reflejar que hay que luchar por los sueños para concretarlos”.
Es importante resaltar que en la actividad se atendieron aproximadamente 100 niños, niñas y adolescentes, quienes participaron en juegos lúdicos, donde disfrutaron de un rato agradable y de armonía. La DPD busca a través de estos espacios fomentar la nueva cultura preventiva, de paz y de respeto a la vida.
R: Román Hernández.