MPPRIJP

Más de 10 mil visitas diarias recibe la página web del Saime

Un estimado de 10 mil usuarios visita a diario la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), www.saime.gob.ve, para la realización de sus trámites.

Así lo informó este martes el director de Tecnología del Servicio Administrativo, Eduardo Pino, durante una entrevista a través de “Saime la voz del pueblo”, transmitido por MIJP Radio, vía streaming por el portal web www.mpprijp.gob.ve.

“Son más de 10 mil usuarios que se conectan en nuestro portal tanto en el territorio nacional como en el exterior para efectuar o dar seguimiento a sus solicitudes; este portal web se encuentra cien por ciento operativo los 365 días del año, las 24 horas del día”, expresó el especialista en tecnología del Saime.

Pino destacó, que esta página web fue modernizada con la llegada del director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, quien solicitó que este portal fuese un sitio de fácil acceso para los usuarios, y de esta manera realizar las solicitudes de los trámites que ofrece en ente identificador.

Entre los avances tecnológicos que registra la casa de la identidad de los venezolanos, se encuentra la modernización del Sistema Automático de Identificación Dactilar (AFIS); nuevos módulos de solicitudes de trámites a la página web y, la creación del link http:/SGT.SAIME.GOB.VE, donde el usuario puede ingresar para realizar el cambio y/o recuperación de su clave, entre otros datos de seguridad.

Aseguró que próximamente se unificarán las páginas web www.saime.gob.ve con http:/SGT.SAIME.GOB.VE, para comodidad de la ciudadanía.

El director de Tecnología manifestó que los usuarios asocian el portal web del Saime solo para solicitud de documentos de viaje, y por el contrario, el ente identificador tiene un sin número de trámites que son requeridos tanto por venezolanos como por extranjeros que hacen vida en nuestra patria.

Ante la preocupación de los usuarios que no pueden ingresar al portal web del Saime, aconsejó a la ciudadanía actualizar sus navegadores, para tener fácil acceso. No obstante, indicó que la institución también depende de otros organismos para su conectividad.

En este sentido, enfatizó que se están realizando las adecuaciones y modernización de todas las oficinas Saime en el territorio nacional, con la dotación de nuevos equipos, gracias a la gestión que viene realizando el director general.

Por otra parte, recordó que debido al tema pandemia el Saime viene realizando la reprogramación de las citas, “el director Gustavo Vizcaíno lo ha recalcado en distintas oportunidades, se están realizando las reprogramaciones de las citas tanto nacionales como consulares, considerando la capacidad de atención de nuestras oficinas”, resaltó Pino.

Por último, hizo un llamado a la colectividad a tener un poco de paciencia, “el Saime está trabajando para garantizar la identidad, pero también debemos proteger la salud de nuestros funcionarios, así como la del pueblo”, consideró.

R: Saime