Viceministra Matute: AN debate leyes para comunidad género diversa del país
La comunidad venezolana debe ser respetuosa y garante de los derechos de la comunidad Sexo Diversa del país, expuso la viceministra de Igualdad de Género y No Discriminación, Yzamary Matute, a través de un foro organizado este jueves, por la Dirección General de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Matute indicó que “si acogemos a la población LGBTI y entendemos sus identidades, podremos aprender a eliminar muchas limitaciones que imponen los estereotipos de género”, afirmó.
Asimismo, la Viceministra aseguró que «la discriminación es un arma de doble filo para nuestra sociedad, ya que una persona rechazada puede caer en las drogas, prostitución e inclusive en el suicidio”, acotó.
Subrayó que desde la Asamblea Nacional se están debatiendo leyes para darle identidad y participación legal a la comunidad género diversa en los diferentes ámbitos políticos del país.
Matute recalcó que gracias a las políticas de inclusión ejecutadas por el Comandante Hugo Chávez, a través de la Carta Magna del año 1999, se visibilizó y se le dio voz a la población LGBTI. En este sentido, instó a todo el país a seguir las enseñanzas del Profesor Aristóbulo Istúriz, quien creyó firmemente que la inclusión, la diversidad y el respeto son el único camino para consolidar una nación garante de los derechos humanos.
La Viceministra de Igualdad de Género y No Discriminación, puso a disposición el número 0800-MUJERES (0800 685-37-37), para que la comunidad género diversa realice denuncias de actos contra ellos, que puedan vulnerar o poner en riesgo sus vidas.
Finalmente, expresó que la familia venezolana debe amar y apoyar a las personas de la diversidad sexual, “en ellos hay mucho potencial y, en muchos de casos, el rechazo marca la vida de cualquier persona”.
R: Román Hernández