Accionar de órganos de seguridad esclarecieron plan conspirativo contra el pueblo venezolano
Durante el programa Con Maduro+, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, indicó que, gracias a la intervención de los órganos de seguridad del Estado, se abrió un frente contra el terrorismo, un segundo frente contra mercenarios y un tercer frente contra armamentos, lo que permitió descubrir el plan conspirativo que se pretendía llevar a cabo contra del Gobierno Bolivariano y en perjuicio del pueblo venezolano.
El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz recordó que fueron confiscadas armas de fuego que serían utilizadas para atentar contra la nación. «Más de 400 fusiles habían sido incautados los cuales iban a ser accionados contra nuestro pueblo», aseveró el titular del citado despacho ministerial.
Recordó que el militar estadounidense Joseph Castañeda Gómez tenía vinculación con una mujer venezolana de nombre Deisy Jugles González, quien fue pareja del fallecido integrante del Tren de Aragua, Ángel Daniel Pereira, con el propósito de llevar a cabo estas acciones terroristas contra del país.
Señaló que tal confabulación incluía, además, la ejecución de actos violentos contra el Palacio de Miraflores en Caracas el domingo 28 de julio, independientemente de los resultados de la contienda electoral, con el fin de terminar con el mandato del Presidente Nicolás Maduro.
Ciudadanos españoles detenidos se hicieron pasar por turistas
De igual modo, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, resaltó que los dos ciudadanos españoles detenidos por pertenecer al Centro Nacional de Inteligencia de España, adscrito al Ministerio de Defensa del país ibérico, se hicieron pasar por turistas, bajo la complicidad del dueño de un hotel en Colombia, de nombre Mauricio Bernal, quien luego ayudó a ambos a ingresar al territorio venezolano.
«Este señor de repente sale diciendo que ellos pasaron por su hotel; yo no he mencionado ningún hotel, lo cual pareciera que él es parte de lo que está ocurriendo y sabe más de lo que dice», expresó Cabello.
Igualmente, reiteró que fueron interrogados los 14 jefes de bandas carcelarias que pretendían hacer estallar granadas en las prisiones del país para liberar a los privados de libertad, con el fin de distribuir el armamento proveniente de Estados Unidos de Norteamérica y conspirar contra la nación.
El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, anunció que este lunes se realizó otro decomiso de armas de fuego de la marca «Century Arms».
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, invitó al pueblo de Venezuela a confiar en los cuerpos de seguridad ciudadana, los cuales están comprometidos con la tranquilidad del pueblo y la paz del país.
«Los cuerpos de seguridad, de inteligencia y de protección están actuando para que en Venezuela siga reinando la paz y la tranquilidad. ¿Qué hubiera pasado si esta conspiración continúa? Hubiéramos combatido, hubiéramos triunfado y quizás no estuvieran detenidos; quizás hubieran sido abatidos por el fuego patriota de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Policía Nacional Bolivariana, del Sebin, del Dgcim, porque Venezuela tiene fuerzas militares, policiales y de seguridad que la defienden; tiene un pueblo que la defiende», manifestó el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros.
Prensa Mpprijp
R: Maikel Reyes
F: Prensa Presidencial