ASCIENDEN A 4 MIL 333 LOS FALLECIDOS POR EL DOBLETE SÍSMICO REGISTRADO EL PASADO 24 DE JUNIO
Categoría: NOTICIAS.
Fecha: 12/08/2026.
Reportero: ORIANA SOTTOLANO.
Fotógrafo: Telegram Jorge Rodríguez.
Etiquetas:
MPPRIJP.
AHORA.
PRENSA.
Este sábado , el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó, en su canal de Telegram, que aumentan a 4 mil 333 las personas fallecidas, 16 mil 740 heridos, 6 mil 462 rescatados y 17 mil 907 personas sin vivienda por los sismos registrados el pasado 24 de junio.
En este sentido, Jorge Rodríguez detalló que se han atendido 86 mil 794 familias y se han distribuido 9 mil 766 toneladas de alimentos y 16.617.508 litros de agua.
En cuanto a los daños materiales y estructurales, puntualizó que 856 edificios fueron afectados, de los cuales 190 tuvieron colapso total.
Adicionalmente, el Presidente del Parlamento indicó que se encuentran instalados 94 campamentos transitorios para atender a la población afectada por los movimientos telúricos, los cuales han generado mil 202 réplicas. Asimismo, señaló que se han brindado atenciones médicas a 31 mil 193 pacientes.
Por otra parte, Jorge Rodríguez puntualizó que se han inscrito 30 mil 197 voluntarios. A su vez, especificó que se encuentran 31 mil 837 efectivos desplegados en las zonas afectadas, con el apoyo de 2 mil 422 rescatistas internacionales, para acelerar las labores de búsqueda, rescate y atención directa.