CICPC REALIZÓ UNA MISA EN HONOR AL DÍA DEL INVESTIGADOR DEL CRIMEN EN CARACAS
Como
parte de la celebración del Día del Investigador del Crimen en Venezuela, se
llevó a cabo una misa solemne en la Iglesia San Charbel, ubicada en la ciudad
de Caracas.
Cabe destacar, que esta ceremonia honra la labor que ejercen los hombres y mujeres de este cuerpo detectivesco en el esclarecimiento del delito y a la búsqueda de la verdad.
Durante la solemnidad el padre encargado, Omar González, dedicó un momento especial de oración por la memoria de aquellos investigadores que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
A su vez, González, extendió una bendición especial a los funcionarios presentes e instó a actuar siempre bajo los principios de la honestidad y la protección de los Derechos Humanos.
En
este contexto, en el acto religioso quedo plasmado que el trabajo del
investigador no es solo técnica, sino también humana, ya que su trabajo es
fundamental para la paz.
Este espacio sirvió reflexión y espiritualidad, donde se evidencia el compromiso ético y la vocación de servicio de los funcionarios que, día tras día, enfrentan los desafíos de la criminalidad para garantizar la justicia en el país.
La actividad fue encabezada por la Directiva del Cicpc, liderada por el director, C/G Douglas Rico; el subdirector general, C/G Rubén Lugo; el inspector general, C/G Bladimir Flores; la secretaria general, C/G Mercy Bracho; y el asesor legal, C/G Juan Pereira. También estuvieron presentes directores de línea, jefes de División y funcionarios de Caracas.