CONOZCA CUÁNTOS EXPLOSIVOS INCAUTÓ EL GOBIERNO BOLIVARIANO EN EL ESTADO ANZOÁTEGUI (+DETALLES)
Durante una rueda de prensa este jueves, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello, informó sobre la incautación de un importante arsenal de más de mil 500 kg de diferentes explosivos en un galpón en el estado Anzoátegui, los cuales iban a ser utilizados en los planes terroristas de sectores de la ultraderecha.
En su intervención, el vicepresidente Sectorial explicó que entre los materiales decomisados se encuentran 724 cortadores, 6 mil 769 elementos de carga hueca, 220 detonadores eléctricos y cordón detonante, entre otros.
“Estamos aquí en unos galpones, luego de un trabajo de investigación que viene desde el estado Monagas (…) nos trajo aquí al estado Anzoátegui al allanamiento y la incautación de este galpón donde tienen una cantidad impresionante (de explosivo) de distinto tipo”, expresó.
En este sentido, Cabello destacó que, este operativo forma parte de las acciones estratégicas para neutralizar los ataques terroristas, liderados por la extrema derecha, que intentan hacer para desestabilizar a la población. A su vez, indicó que los explosivos incautados tenían la capacidad de causar daños significativos en infraestructuras como escuelas, plazas públicas, parque infantil y zonas pobladas, por lo que calificó que este hallazgo representa un duro golpe a las estructuras delictivas que tienen como objetivos hacerle daño al país.
“Es el mismo cuento de las bombas solo mata chavista; bajo ese argumento, según ellos, esto no explota si no es para temas petroleros, tratando de engañar, de manipular, creyendo que la población no sabe que es un explosivo y el daño que puede causar a los seres humanos”, apuntó.
Asimismo, detalló que el procedimiento se llevó a cabo gracias a labores de inteligencia y seguimiento coordinado entre los diferentes cuerpos de seguridad del Estado. Al mismo tiempo, el también titular de la cartera para Relaciones Interiores especificó que las investigaciones continúan abiertas para determinar el origen y destino de los materiales, así como posibles vínculos con grupos criminales del imperialismo y de la extrema derecha venezolana.
Por último, Diosdado Cabello enfatizó que este operativo se enmarca en la política de seguridad integral impulsada por el Gobierno Bolivariano, que busca garantizar la estabilidad y protección de la población. A su vez, señaló que los órganos de seguridad ciudadana se mantendrán activos y alertas en operativos similares en otras regiones del país para prevenir el uso, tráfico ilegal de explosivos y materiales peligrosos. Así como también garantizar la paz y la estabilidad del país.