Gobierno bolivariano de venezuela Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz - MPPPRIJP

Banner MPPRIJP
DIOSDADO CABELLO DESMIENTE MATRIZ DE OPINIÓN OPOSITORA SOBRE LA ATENCIÓN DEL SISMO EN LA GUAIRA
FOTOGRAFÍA DE DIOSDADO CABELLO DESMIENTE MATRIZ DE OPINIÓN OPOSITORA SOBRE LA ATENCIÓN DEL SISMO EN LA GUAIRA
Categoría: NOTICIAS.
Fecha: 10/08/2026.
Reportero: ALEXIS SANABRIA.
Fotógrafo: Belsi Guerrero.
Etiquetas: MINISTRO. MPPRIJP. AHORA. ES NOTICIA. EL MAZO DANDO. CICPC. CPNB. URGENTE. PRENSA. NICOLÁS MADURO. DIOSDADO CABELLO. DELCY RODRIGUEZ.

Cómo parte de la batalla informativa por la verdad de los hechos ocurridos en el estado La Guaira, por el doble terremoto, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, desmontó las matrices de opinión de la oposición en su programa Con El Mazo Dando.

En tal sentido, señaló que ningún país del mundo ha pasado por lo que Venezuela pasó con la tragedia del 24 de junio. La oposición montó un guion para crear matrices de opinión falsas, con fotos vídeos y mensajes, donde trataron de mostrar desorganización, falta de gobierno en los lugares de desastres y la ausencia de funcionarios de los organismos de seguridad.

El Vicepresidente Sectorial desmontó la matriz de opinión del Tsunami que empezó el día 25 de junio y que impidió salvar vidas producto del miedo que creo entre los rescatistas.

“El mismo pueblo desmintiendo las matrices de opinión. Nosotros fuimos a los edificios derrumbados y vimos a la gente que tenía familiares debajo de los edificios y yo salí el mismo 25 desmintiendo la alerta de tsunami”. Así lo dijo. 

También, comentó sobre el traslado masivo de personas hacia las zonas afectadas, en donde recordó que el mismo pueblo de La Guaira pidió que fueran los funcionarios capacitados como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos Nacional, Policía Nacional Bolivariana quienes trabajarán para el rescate y traslado de las víctimas.

Asimismo, informó sobre los edificios que fueron colapsados según datos ofrecidos por el Vicepresidente Sectorial el 2% de los edificios fueron creados por el Gobierno Bolivariano y el 98% eran privados.

Con respecto a la matriz de los escombros lanzados al mar, se detalló que los mismos son clasificados como el cemento y el hierro y luego son trasladados a una máquina trituradora que los reutilizan. Así pasó en el año 1999 con la tragedia de Vargas.

Lo más leído