Gobierno bolivariano de venezuela Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz - MPPPRIJP

Banner MPPRIJP
EL ESTADO VENEZOLANO REFUERZA PREVENCIÓN DEL DELITO EN TODAS SUS EXPRESIONES EN EL PAÍS
FOTOGRAFÍA DE EL ESTADO VENEZOLANO REFUERZA PREVENCIÓN DEL DELITO EN TODAS SUS EXPRESIONES EN EL PAÍS
Categoría: NOTICIAS.
Fecha: 05/09/2025.
Reportero: MARIA ANDREINA ALVILLAR.
Fotógrafo: Mpprijp.
Etiquetas: MPPRIJP.

El Gobierno Bolivariano, en perfecta fusión popular militar y policial, coordina líneas estratégicas para la prevención del delito en todo el territorio nacional, fomentando una cultura de paz; este enfoque busca abordar las causas estructurales a través de la participación activa de los ciudadanos y la cooperación interinstitucional del Estado.

En este sentido, el vicepresidente Sectorial de Política de Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello Rondón, reitera en sus alocuciones que, “los padres y las madres no deben dejar a sus hijos solos. El acompañamiento amoroso y comprensivo de los padres, el consejo a tiempo, el regaño y el reclamo oportuno son fundamentales”.

Asimismo, enfatiza que esta Revolución es por los niños y las niñas de Venezuela, tal como lo estableció el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Cabe destacar, que los funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana desarrollan diversas actividades con un enfoque multifacético en la prevención a través de charlas, talleres y foros en escuelas, liceos, universidades y comunidades, abordando temas críticos como el consumo de drogas y alcohol, así como los riesgos de retos virales peligrosos, el uso responsable de las redes sociales y la promoción de la convivencia pacífica.

Además, estas iniciativas ofrecen alternativas positivas frente a la exposición a estos riesgos. Estas acciones establecen un vínculo de confianza con el pueblo venezolano en la resolución de conflictos comunitarios, bajo un esquema de la Gran Misión Cuadrante de Paz, adaptado a las necesidades de cada situación.

No obstante, se busca generar un impacto significativo en la reducción de los índices delictivos y en la consolidación de una cultura de seguridad ciudadana, donde cada venezolano sea un actor fundamental en la construcción de un país más seguro y armónico.

Finalmente, los servidores públicos continuarán comprometidos en edificar territorios de paz y convivencia solidaria a través de los valores en Venezuela.

Lo más leído