FAMILIAS DEL CAMPAMENTO TRANSITORIO UMC RECIBIERON ORIENTACIÓN SOBRE EL FENÓMENO DE EL NIÑO
Este
martes, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología
(Inameh), Reidy Zambrano Méndez, sostuvo un encuentro con las familias
afectadas que permanecen en el campamento transitorio habilitado en la
Universidad Marítima del Caribe (UMC), ubicada en Catia La Mar, estado La
Guaira.
El objetivo de esta actividad es sensibilizar a la población sobre la emergencia climática y el fenómeno de El Niño; como también brindar conocimientos útiles para la prevención y la toma oportuna de decisiones ante posibles eventos hidrometeorológicos.
Durante el encuentro, se explicó que Venezuela cuenta con plataformas científicas y herramientas tecnológicas que ofrecen datos en tiempo real para el monitoreo de las condiciones atmosféricas e hidrológicas; recursos que permiten fortalecer los sistemas de alerta, mejorar la planificación y facilitar la respuesta de las comunidades ante situaciones de riesgo en el país.
Cabe destacar, que el Inameh ratifica su compromiso con el desarrollo y la formación de la población venezolana, mediante la divulgación de conocimientos científicos que permitan a las comunidades identificar los riesgos y actuar de manera adecuada ante cualquier eventualidad.