FUNDAPRET LLEVA JORNADA PREVENTIVA A NIÑOS EN CAMPAMENTO TRANSITORIO DE EL PARAÍSO
Categoría: NOTICIAS.
Fecha: 10/08/2026.
Reportero: ALEXIS SANABRIA.
Fotógrafo: Fundapret.
Etiquetas:
MINISTRO.
MPPRIJP.
AHORA.
ES NOTICIA.
EL MAZO DANDO.
CICPC.
CPNB.
URGENTE.
PRENSA.
NICOLÁS MADURO.
DIOSDADO CABELLO.
DELCY RODRIGUEZ.
Con el propósito de continuar fortaleciendo las acciones de prevención integral y atención social en las comunidades, la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret), en articulación con el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), a través del Servicio de Policía Comunal, desarrolló una jornada preventiva y recreativa en el Campamento Transitorio ubicado en la Unidad Educativa Nacional “Edoardo Crema”, parroquia El Paraíso, Caracas.
Durante el abordaje, más de 40 niños y niñas participaron en actividades recreativas, dinámicas educativas y espacios de orientación preventiva, promoviendo valores, la sana convivencia y estilos de vida saludables como herramientas fundamentales para el fortalecimiento de los factores de protección en la infancia.
La jornada permitió brindar un acompañamiento cercano a las familias que permanecen en este espacio de atención temporal, generando momentos de integración, alegría y aprendizaje a través de estrategias enfocadas en la prevención integral y la construcción de entornos protectores para niños, niñas y adolescentes.
Estas acciones forman parte del despliegue permanente que impulsa Fundapret junto al CPNB, con el objetivo de llevar mensajes de prevención, bienestar y paz a los diferentes sectores del país.
Fundapret, junto al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera articulada con las comunidades, promoviendo espacios de atención humana, fortalecimiento familiar y prevención integral para contribuir al desarrollo saludable de las nuevas generaciones.
R: Gleimar Tadino/Fundapret