GOBERNADOR LUIS JOSÉ MARCANO: ANZOÁTEGUI GARANTIZA SER UN TERRITORIO SEGURO PARA EL ASUETO DE SEMANA SANTA 2026
En un acto encabezado por
el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán
Diosdado Cabello Rondón, junto al gobernador Luis José Marcano, se dio inicio
formal al dispositivo de seguridad Semana Santa 2026 desde el estado
Anzoátegui, con un alcance que se extiende a todo el territorio venezolano.
Durante el despliegue el gobernador Marcano, subrayó que la dinámica de actividades para la semana mayor no solo se limita a la programación institucional, sino que incorpora activamente al Poder Popular y a las comunas, quienes se han organizado en torno a los templos religiosos para garantizar la tranquilidad y el carácter espiritual que define a estas fechas.
Referente a las condiciones climáticas, Marcano señaló que la entidad se encuentra bajo el impacto de una ola de calor, por lo que él ya se encuentra actuando preventivamente para resguardar a los ciudadanos durante los días de asueto. Subrayó que, a pesar de que el termómetro aún no alcanza los 40°C, la gestión estadal mantiene un monitoreo constante y un despliegue de los entes preventivos para atender cualquier incidencia relacionada con las altas temperaturas, garantizando así que la población pueda disfrutar de las actividades religiosas y recreativas con total seguridad y bienestar físico.
Asimismo, el Gobernador afirmó que el estado cuenta con total seguridad, lo cual permite que los temporaditas tengan un territorio seguro donde se garantiza el orden gracias al comportamiento ciudadano y al esfuerzo de los funcionarios policiales, militares y entes preventivos.
“Hoy podemos decir que en toda Venezuela los temporaditas, los turistas que recorren el país que vienen de otros países, tienen la certeza de encontrar territorio seguros donde impera el orden, donde impera la tranquilidad. Eso es gracias al comportamiento ciudadano, pero también honor a quien honor merece a nuestro funcionario policiales, a nuestros funcionarios militares, a todos los entes preventivos que le garantizan la tranquilidad a todos los que se movilizan en esta temporadas” acotó Marcano.
Finalmente, anunció una variada agenda de esparcimiento que incluye una ruta de conciertos nacionales y locales, destacando el evento del próximo viernes 3 de abril, en la ciudad de Puerto Píritu, así como diversas actividades recreativas y deportivas en distintos pueblos del estado, asegurando que el Gobierno Bolivariano garantiza una oferta completa que equilibra la fe religiosa con el derecho al descanso y la recreación de toda la población.