INAMEH PREVÉ LLUVIAS DE VARIABLE INTENSIDAD EN VARIAS PARTES DEL PAÍS
Categoría: NOTICIAS.
Fecha: 22/10/2026.
Reportero: ORIANA SOTTOLANO.
Fotógrafo: Inameh.
Etiquetas:
MPPRIJP.
AHORA.
ES NOTICIA.
PRENSA.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que se mantendrá un cielo de parcial a fragmentado en gran parte del país durante las próximas horas.
De esta manera, en las primeras horas del día, prevalecerá una cobertura nubosa parcial a despejada en la mayor parte del territorio nacional. Sin embargo, en zonas del norte de Bolívar, noroeste de Amazonas, norte de Cojedes, Falcón, Lara, Trujillo, Mérida y Zulia, se registrarán mantos nubosos generadores de lluvias o lloviznas dispersas.
Además, se desarrollarán nubes acompañadas de actividad eléctrica en Amazonas, el oeste de Bolívar, Barinas, los Andes, Lara, Falcón y Zulia; no se descartan precipitaciones débiles en la Región Central, Guárico y Cojedes.
En la tarde y la noche, las condiciones meteorológicas cambiarán debido al aumento de la cobertura de nubes. En este sentido, se estiman precipitaciones de intensidad variable en Amazonas, los Llanos Centrales y Occidentales, la Región Central, el Centro Occidente, los Andes y el estado Zulia, para el resto de las regiones venezolanas, predominará el cielo de parcial a despejado.
Por otro lado, la Gran Caracas experimentará nubosidad parcial con precipitaciones dispersas en zonas de montaña durante la mañana; asimismo, el pronóstico indica un incremento en las nubes con chubascos dispersos hacia el final del día.
R: Nadrigel Aristimuño