Gobierno bolivariano de venezuela Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz - MPPPRIJP

Banner MPPRIJP
INTT REFUERZA SEÑALIZACIÓN EN LA AUTOPISTA REGIONAL DEL CENTRO PARA MEJORAR SEGURIDAD VIAL
FOTOGRAFÍA DE INTT REFUERZA SEÑALIZACIÓN EN LA AUTOPISTA REGIONAL DEL CENTRO PARA MEJORAR SEGURIDAD VIAL
Categoría: NOTICIAS.
Fecha: 19/01/2026.
Reportero: ORIANA SOTTOLANO.
Fotógrafo: INTT.
Etiquetas: MPPRIJP. AHORA. ES NOTICIA. PRENSA.

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) culminó un proyecto de señalización vertical en la Troncal 001, conocida como Autopista Regional del Centro (ARC). La acción forma parte del equipamiento integral de dos nuevos módulos de auxilio vial de la Policía Nacional Bolivariana, ubicados en los sectores de Paracotos y Las Tejerías.

La Gerencia General de Ingeniería del INTT ejecutó los trabajos en los estados Miranda y Aragua. Específicamente, el equipo técnico instaló 21 vallas informativas de servicios auxiliares. Estas señales tienen como objetivo principal guiar a los conductores hacia los puntos de resguardo vial recientemente implementados.

En total, el proyecto abarcó la colocación de 113.43 m² de señalización vertical. La institución desplegó las estructuras en ambos sentidos de la arteria: Caracas-Maracay y Maracay-Caracas/Tejerías. Esta disposición garantiza la visibilidad necesaria para todos los usuarios de la vía y contribuye a un tránsito más ordenado y fluido.

La obra se ejecutó en estricto cumplimiento de la Ley de Transporte Terrestre. Su objetivo es reforzar la seguridad vial protegiendo a todos los integrantes del sistema: peatones, pasajeros, conductores y operadores. La nueva señalización beneficiará, además, a personas con movilidad reducida al ofrecer información clara y accesible.

Lo más leído