Gobierno bolivariano de venezuela Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz - MPPPRIJP

Banner MPPRIJP
SENADES ABORDÓ LA PLANIFICACIÓN DE LA SEMANA MUNDIAL DEL DESARME Y LOS AVANCES EN CAPACITACIÓN TÉCNICA
FOTOGRAFÍA DE SENADES ABORDÓ LA PLANIFICACIÓN DE LA SEMANA MUNDIAL DEL DESARME Y LOS AVANCES EN CAPACITACIÓN TÉCNICA
Categoría: NOTICIAS.
Fecha: 22/10/2026.
Reportero: NADRIGEL ARISTIMUÑO.
Fotógrafo: Senades.
Etiquetas: MINISTRO. MPPRIJP. AHORA. ES NOTICIA. URGENTE. PRENSA. NICOLÁS MADURO. DIOSDADO CABELLO. DELCY RODRIGUEZ.

En un esfuerzo continuo por fortalecer la prevención, la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica, el programa radial “Somos Desarme”, transmitió su emisión número 43, un espacio dedicado al análisis del plan de acción para la próxima Semana Mundial del Desarme, bajo el enfoque de compromiso institucional y comunitario por la paz.

La transmisión estuvo conducida por el C/G Yover Barrios, director general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), junto a la Licda. Adriana Urbaneja, directora de Gestión Comunicacional. Esta edición contó con la participación especial del C/G Domingo Granados, director de Armas y Municiones, quien enfatizó la importancia de promover entornos libres de violencia y consolidar la cultura del desarme voluntario en todo el territorio nacional.

Durante el desarrollo del espacio, el C/G Domingo Granados destacó los logros alcanzados en materia de capacitación técnica a través del Curso de Identificadores de Armas, una iniciativa formativa dirigida a optimizar los procesos de control y peritaje. Además, se dio a conocer que este programa ya fue ejecutado con éxito en el Distrito Capital y que, en el marco del despliegue territorial, la siguiente fase de capacitación se llevará a cabo próximamente en el estado Nueva Esparta.

Asimismo, los conductores del espacio reiteraron el compromiso del Senades de seguir impulsando políticas preventivas que abarquen la formación académica, el abordaje comunitario y el acompañamiento social en las distintas regiones del país.

Al cierre de la emisión 43, el C/G Yover Barrios reafirmó que “Somos Desarme” ratifica su lugar como tribuna informativa y de concienciación ciudadana, orientada a llevar un mensaje de tranquilidad, valores y paz a cada hogar venezolano.

Prensa Senades

Lo más leído