SENADES DESPLIEGA JORNADAS PREVENTIVAS Y FORMATIVAS EN ESCUELAS DE TODO EL PAÍS PARA PROMOVER LA CULTURA DE PAZ Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR
Categoría: NOTICIAS.
Fecha: 14/10/2026.
Reportero: NADRIGEL ARISTIMUÑO.
Fotógrafo: Senades.
Etiquetas:
MINISTRO.
MPPRIJP.
AHORA.
ES NOTICIA.
URGENTE.
PRENSA.
NICOLÁS MADURO.
DIOSDADO CABELLO.
DELCY RODRIGUEZ.
Como parte de las acciones que buscan consolidar espacios seguros, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), ha intensificado su despliegue en diversas instituciones educativas de los estados Yaracuy, Lara, Trujillo, Falcón y Zulia, llevando talleres, dinámicas recreativas y actividades culturales dirigidas a niños, niñas y adolescentes.
Durante esta actividad en el estado Yaracuy, en la Escuela Básica "Mabel Aidali Pineda Sequera", municipio Independencia, la coordinación regional del Senades realizó una jornada recreativa centrada en el trabajo en equipo y la sana convivencia, la cual culminó con una presentación cultural a cargo de los niños de educación inicial.
En Lara, en la Escuela Bolivariana "Las Veritas" de la parroquia Unión, se llevó a cabo la actividad “Sin paz no hay amor”, donde se dictó el taller “Mi proyecto de vida” para orientar a los estudiantes hacia un futuro alejado de los conflictos, acompañado de la creación de pancartas alusivas al desarme.
Asimismo, en Trujillo, se atendió la solicitud de las autoridades de la U.E. "Hugo Rafael Chávez Frías", municipio San Rafael de Carvajal, ante reportes de acoso escolar. El Senades inició un ciclo de conversatorios con estudiantes de 6.º grado para reforzar valores y normas de convivencia, cerrando con dinámicas deportivas de integración.
Por otra parte, en el estado Falcón, en articulación con el Cuadrante de Paz N.° 1 de Polifalcón, más de 50 estudiantes de la E.P.N. "India Judibana", del municipio Los Taques, participaron en el encuentro “Plasmando la identidad nacional entre dibujos y colores”, disfrutando de un cine cultural interactivo sobre la historia, tradiciones y símbolos patrios de Venezuela.
Finalmente, en el estado Zulia, el equipo regional abordó simultáneamente instituciones en el municipio San Francisco, destacando la U.E. "Eduardo Emiro Ferrer", donde se impartieron los talleres “Promoviendo entornos seguros” y “Las armas no son juegos”.
R: Senades