Gobierno bolivariano de venezuela Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz - MPPPRIJP

Banner MPPRIJP
VARC REIVINDICA EL PAPEL ESPIRITUAL Y REVOLUCIONARIO DE LA MUJER VENEZOLANA
FOTOGRAFÍA DE VARC REIVINDICA EL PAPEL ESPIRITUAL Y REVOLUCIONARIO DE LA MUJER VENEZOLANA
Categoría: NOTICIAS.
Fecha: 11/03/2026.
Reportero: ALEXIS SANABRIA.
Fotógrafo: Belsi Guerrero.
Etiquetas: MINISTRO. MPPRIJP. AHORA. ES NOTICIA. EL MAZO DANDO. CICPC. CPNB. URGENTE. PRENSA. NICOLÁS MADURO. DIOSDADO CABELLO. DELCY RODRIGUEZ.

El Viceministerio de Asuntos Religiosos y Cultos (VARC) llevó a cabo un acto de reconocimiento a la mujer venezolana en el Salón Rojo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp). El encuentro sirvió como plataforma para honrar la trayectoria de mujeres revolucionarias que, desde sus diversos espacios de lucha, han fortalecido los valores patrios y el respeto a la pluralidad de credos en la nación.

La actividad contó con la participación de la diputada a la Asamblea Nacional, María León, referente histórico de la lucha feminista en el país. Durante su intervención, León compartió una visión integradora de la fe, subrayando que las distintas expresiones religiosas son, ante todo, "inspiraciones del ser humano hacia lo trascendente".

"Soy creyente en Dios y guardo un profundo respeto por las religiones cristiana y católica, así como por todas aquellas que he tenido el honor de conocer", expresó la Diputada. 

Asimismo, rememoró con especial afecto la figura de Jesús de Nazaret, calificando su vida y obra como una belleza que conserva desde su niñez. 

"Pongo en manos de la divina providencia el presente y el futuro de la patria, que hoy descansa en manos de ustedes, los jóvenes", añadió.

Identidad femenina

Por su parte, la diputada Carolys Pérez, ofreció una reflexión sobre la identidad femenina actual, donde instó a las presentes a utilizar el pensamiento crítico para resignificar lo que es ser mujer a partir del sentir propio y colectivo. Destacó que el rol actual de la mujer no es aislado, sino que consiste en acompañar a los hombres para reescribir, de manera conjunta, la historia del país.

El enfoque en la interculturalidad estuvo a cargo de María Arratia, presidenta del Centro de Saberes Africanos, quien vinculó la espiritualidad con la justicia social. Arratia enfatizó que, bajo el proceso revolucionario iniciado en 1999 por el Comandante Eterno Hugo Chávez y continuado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, Venezuela cuenta hoy con instituciones sólidas que defienden la no discriminación racial.

Arratia, hizo un llamado a la unidad nacional en torno al liderazgo femenino en el Ejecutivo. "Ha sido un proceso doloroso, pero debemos acompañarnos y mantenernos unidos". Subrayó.

El evento culminó con un emotivo acto de entrega de reconocimientos a todas las mujeres asistentes, cuya labor diaria en el ámbito religioso, social y político fortalece la paz ciudadana y la convivencia armónica entre los cultos que hacen vida en el territorio nacional.

Lo más leído