VENEZUELA PRESENTE EN EL JUBILEO DE LOS JÓVENES “PEREGRINOS DE LA ESPERANZA”
Como parte del Jubileo de la esperanza impulsado por la Iglesia Católica, cientos de jóvenes venezolanos se reunieron en diferentes partes de Roma, en el Vaticano, para participar en el Jubileo de los jóvenes “Peregrinos de la Esperanza”, donde sostuvieron un encuentro con el Papa León XIV.
Así lo dio a conocer el laico comprometido, Luigi Jesús Ramírez, quien forma parte de la vida eclesial en la Arquidiócesis de Caracas en Caracas, durante su participación en el programa radial “En Palabras”, conducido por la Licenciada María Maestre.
De igual forma, resaltó que la Arquidiócesis de Caracas contó con la participación de más de 40 jóvenes, quienes, junto a otros jóvenes venezolanos, participaron en una jornada llena de espiritualidad y emotividad, “jóvenes de todo el mundo de diferentes culturas pudieron tener un encuentro entre ellos. Al ser hijos de una misma iglesia, compartieron una misma espiritualidad, una misma fe y tuvieron un momento de Dios en sus vidas”.
En este sentido, indicó que esta actividad contó con varias etapas, la cual inició con la recepción de los peregrinos del 28 al 31 de julio. “Posteriormente, asistieron al Circo Massimo de Roma, donde más de 200 sacerdotes ofrecieron, en el idioma de cada peregrino, el sacramento de la reconciliación para fortalecer e impulsar el camino de Dios”.
Asimismo, destacó la participación de los jóvenes peregrinos de esperanza en Tor Vergata, quienes a través de una fiesta y vigilia de oración, y finalmente la eucaristía el pasado domingo, reavivaron su fe en Jesucristo y su compromiso evangelizador en la iglesia.
“Durante estos encuentros, el Papa ha invitado a los jóvenes católicos del mundo a ser portadores de esperanza, y a poder ser esa sal de la tierra y esa luz que ayuda a otros a encontrarse con Dios”, destacó Ramírez.
En este contexto, resaltó el desarrollo de una inteligencia artificial por parte de un seminarista venezolano, presentada en el contexto del Jubileo de los misioneros digitales e influencers católicos, para ayudar a las personas con problemas existenciales y emocionales.
Finalmente, detalló la importancia de las redes sociales y el trabajo que viene realizando la Iglesia Católica frente a los desafíos contemporáneos, como el auge de la Web 2.0 y el uso de la inteligencia artificial que han transformado las realidades del mundo contemporáneo, a ejemplo del próximo santo Carlos Acutis.
Prensa Mpprijp
R: Nadriguel Aristimuno
F: Williams Marrero