VICEMINISTERIO DE ASUNTOS RELIGIOSOS Y CULTOS DIO INICIO A LA JORNADA DE FE “ALABANZAS DE AGRADECIMIENTO Y PLEGARIAS POR LA PAZ Y LA JUSTICIA” EN ROD
Categoría: NOTICIAS.
Fecha: 06/06/2026.
Reportero: ORIANA SOTTOLANO.
Fotógrafo: VARC.
Etiquetas:
MPPRIJP.
AHORA.
ES NOTICIA.
PRENSA.
El Viceministerio de Asuntos Religiosos y Cultos, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, dio inicio a la Jornada Nacional de Fe “Alabanzas de Agradecimiento y Plegarias por la Paz y la Justicia” en el Internado Judicial Rodeo II.
Cabe destacar, que esta iniciativa se desplegará de forma simultánea en los recintos penitenciarios del país con el objetivo de fortalecer la espiritualidad, la convivencia armónica y la paz dentro de la población privada de libertad.
La actividad central contó con un encuentro de alabanza y avivamiento liderado por la congregación del internado "En el Nombre de Jesús en Victoria", junto a representantes de diferentes organizaciones religiosas del país. Durante el evento, los participantes compartieron expresiones de fe a través de manifestaciones culturales y musicales, promoviendo un ambiente de reflexión y respeto.
A través de estos esfuerzos conjuntos, la institución reafirma su compromiso con la humanización de los espacios de reclusión. De este modo, se consolidan las bases espirituales y culturales que tributan directamente a la reinserción social efectiva, así como a la transformación integral de las y los privados de libertad en todo el territorio nacional.
Prensa VARC