Gobierno bolivariano de venezuela Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz - MPPPRIJP

Banner MPPRIJP
VICEMINISTRO PALENCIA FORTALECE A LOS CUADRANTES DE PAZ EN MATERIA DE SEGURIDAD EN EL ESTADO COJEDES
FOTOGRAFÍA DE VICEMINISTRO PALENCIA FORTALECE A LOS CUADRANTES DE PAZ EN MATERIA DE SEGURIDAD EN EL ESTADO COJEDES
Categoría: NOTICIAS.
Fecha: 27/05/2026.
Reportero: MARIA ANDREINA ALVILLAR.
Fotógrafo: Susana Jiménez.
Etiquetas: MINISTRO. MPPRIJP. AHORA. ES NOTICIA. DIOSDADO CABELLO.

Con el objetivo de fortalecer las estrategias operativas de los Cuadrantes de Paz en materia de defensa y protección integral, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, encabezó una reunión de trabajo en el estado Cojedes con autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), y representantes estadales de los órganos preventivos.

En este sentido, el viceministro Palencia detalló la dinámica de los Cuadrantes de Paz, los cuales se mantienen en un proceso de adecuación constante según los requerimientos de las comunas y circuitos comunales. Estas acciones se encuentran enmarcadas en el Plan de las Siete Grandes Transformaciones (7T), específicamente en la Tercera Transformación (3T), la cual busca la consolidación y el perfeccionamiento del modelo de seguridad interna, la garantía de la paz y la defensa de la integridad territorial de la nación.

Asimismo, el General de División instó a los presentes a articular esfuerzos con las comunidades y trabajar de forma conjunta con el Poder Popular, a fin de avanzar en la construcción del Gobierno Popular y Comunal.

Cabe resaltar,  que esta labor se ejecuta bajo las directrices del Vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, como política pública de seguridad ciudadana liderada por la Presidenta Encargada de la República, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón.

 

Prensa Mpprijp

R: Susana Jiménez



Lo más leído